Juegos a la hora de la siesta

Roma Mahieu, es una dramaturga y actriz argentina nacida en Polonia en 1937 y residente en España desde 1978. Pertenece a la generación de escritoras argentinas de teatro entre las que están Griselda Gambaro, Aída Bortnik, Diana Raznovich, Hebe Uhart, Beatriz Seibel y Susana Torres Molina.

Mientras vivió en el barrio escribió “Juegos a la hora de la siesta”, que es una obra sobre el tratamiento de la violencia, escrita durante la dictadura militar en el año 1976, donde se sentían muy oprimidos. Es entonces, que encontró esta forma de plasmarla inspirada en los juegos los chicos para así poder sortear la censura. Más tarde que temprano, mientras se encontraba con su esposo en un Festival de Cine en India, se enteraron de que la obra fue prohibida y que ya no podría volver al país. Solamente, a su esposo le fue permitido volver para realizar los arreglos necesarios de la familia en el país, entre ellos la venta del departamento de Tinogasta 2426.

Entre los niños de entonces (hoy ya adultos) se encontraban: Martín Salgán, Hugo Meliante y, también sus hijos, Sasha y Christian, quienes jugaban en el parque mientras ella los observaba jugar desde su casa.

Les sugerimos esta hermosa entrevista que le realizaron en España, donde vive desde el ´78:

 

Deja un comentario